Wednesday, October 27, 2010

Biografia Parte 2

En el 2003 ya con 16 años pertenecía a un grupo de jóvenes en la Iglesia, cantando en varias actividades. Tomaron la decisión, músicos de su misma edad de formar un grupo de bachata inspirado por todos los grupos juveniles, en ese tiempo, incluyendo a al multipremiado "Aventura", que fue la bujía que le encendió la chispa.

"En realidad en ese tiempo todo el mundo quería tener un grupo porque eso atraía a muchas muchachas, ya que Aventura estaba en el comienzo de su gran popularidad, pero yo quería llegar mas lejos que solamente la atención de las muchachas de la iglesia. Como algunos, yo quería seguir con lo que es la "bachata moderna".

El grupo en sus inicios aprovechaban muchos shows de talento para acoplarse y desarrollar su talento. Al pasar los años se perfeccionaron, desde la sala de un apartamento bien pequeño, sin micrófonos y un par de amplificadores, intercambiando ideas.

Esta dedicación a ensayar, de Jeffrey y escribir canciones sin parar desde los quince años y desarrollarlas, fue lo que le dio la valentía para lanzarse a la calle para tocar en fiestas privadas y eventos públicos.

"Fue difícil porque nadie nos conocía y yo era el que trataba de conseguir fiestas para nosotros tocar, a veces con la ayuda de los músicos. Pero muchas veces nos cancelaron bailes y ensayábamos mucho. Yo creo que ensayábamos mucho mas de lo que llegamos a tocar en la calle en ese tiempo."

Es el 2009 cuando el promotor artístico Johnny Ortega muestra interés en el grupo, y logran lanzarse de lleno al medio y en menos de un año, ya el grupo es conocido en Estados Unidos. Han compartido tarima con artistas como El Prodigio, Raulín Rodríguez, La Banda Real, Amarfis y Anthony Santos. El 2010 marca el año en cual el Grupo Encanto, se da a conocer mundialmente lanzando su primer single "Aunque Tenga Miedo" de su primer compacto, titulado "Escrito por Mi...Vivido Por Ti"

No comments:

Post a Comment